Revista Bohemia

Revista cultural, libre pensamiento, opinión y respeto.

Recordatorio

Recuerden si quieren publicar algo, basta con enviarlo con nombre a revistabohemia@hotmail.com y nosotros lo subimos ^^ Un saludo!!

Nube

Nube se suspendía en el aire, flotando, flotando hacia quién sabe donde, flotando hasta quién sabe cuando... Pero a nube eso no le importaba. Le bastaba con saber que flotaba y dejarse llevar.
Viento, siempre fiel viniese por donde viniese, la arrullaba de un lado a otro y se maravillaba con los jirones que surgían de su perlada piel cada vez que se pasaba con la velocidad.

Luna, tan coqueta como siempre, se entretenía observándose en la superficie del mar cristalino cada anochecer, exceptuando aquellas noches en las que se encontraba demasiado cansada como para hacerse notar en el cielo.
Para molestarla y reirse de ella, viento solía mecer a nube hasta situarla entre luna y su espejo marino. Con lo que luna enfadada empujaba a nube y la hacía llorar sobre tierra, quien también molesta estiraba sus verdes brotes hacia sol, a modo de queja, pero tierra era comprensiva y paciente, por lo cual, tampoco se agitaba sobremanera.

Nube solía llorar con demasiada regularidad, cuando otra nube se chocaba con ella, cuando sol se escondía a sus espaldas o cuando se sentía demasiado pesada como para seguir flotando sin rumbo fijo. Lloraba y lloraba... De tal manera que tierra se volvía más y más verde hasta el punto de enfermar y dar a luz a unos diminutos seres con voz y mente.

-¿Cómo les vas a llamar tierra?- La interrogaron el resto de entes mientras continuaban con sus juegos y quehaceres.

-Les llamaré humanos. -Sentenció la maternal tierra, quien los cuidó con mimo entre sus verdes senos.

-¡Humanos! -Se sorprendió nube, cuando , sin quererlo, había ya tomado la decisión de observar a aquellos pequeños seres mientras flotaba sin rumbo fijo por el aire.

Los humanos proliferaron con rapidez en tierra, y lo que antes había sido una enfermedad para ella, ahora era la alegría que la mantenía alzada en verde.
Sin embargo, como los niños que se malcrían, los humanos, al no ser capaces de escuchar a tierra, la dañaban sin quererlo con sus acciones. Caza, construcción, guerras...
Preocupada por su amiga nube quiso hacer algo, le pidió que se los sacudiera de encima, pero la paciente tierra, con mimo, le explicaba que eran niños y esperaba que en algún momento madurasen hasta aprender a escuchar las voces que les rodean. Sin embargo nube, tras haberlos observado durante mucho tiempo, no estaba muy convencida de ello. Sabía que los humanos eran seres demasiado enérgicos y frenéticos como para prestarles atención a ellos, y la situación en la que veía a su desdichada amiga no podía causarle más dolor.

Nube se infló y se infló, pesada tras olvidarse de llorar y cuando viento le preguntó que era lo que ocurría estalló a llorar de una forma tan violenta, que por un momento los humanos escucharon y pararon de hacer lo que solían, estremecidos por las consecuencias de un llanto tan brutal. Creyeron saber lo que pasaba, se prometieron cambiar las cosas y cuidar a su madre , ahora enferma.


Por desgracia, los objetivos de los humanos se pierden con facilidad, y bastó algo de tiempo y el día a día para que esas promesas se diluyeran en el mar. Por ello, cada vez que los humanos olvidan cuidar lo que tienen, nube se entristece por su inconstancia y llora, lo peor de todo es que hoy está lloviendo sobre mi casa.


Alfredo Gil Pérez 10/11/2009

Revista Bohemia: El calor de una mano no entiende de condiciones

Revista Bohemia: El calor de una mano no entiende de condiciones

El calor de una mano no entiende de condiciones

En esos momentos en que te sientes solo, en que buscas el camino a seguir pero la indecisión y el temor te sobrepasan hasta el punto de paralizar cada fibra de tu cuerpo, aparece el calor de una mano. La mano de un amigo, un familiar, una persona que con algún gesto inocente o una exclamación atenta te pasa el aliento que, perdido en tu devenir, olvidaste bajo la almohada durante demasiado tiempo.

Esa sonrisa en tu rostro que extrañabas sin saberlo, esas ganas de hacer y ansias por comerte el mundo que recordabas como algo infantil, pero que llegado a la situación adecuada, te alegras de haber recuperado... Todos soñamos en algún momento con este encuentro casual con uno mismo y su motivación personal, pero. ¿Y si diéramos un paso al frente y tratáramos por voluntad propia de ceder a cuantos nos rodean, la oportunidad de vivir eso que ansiamos para que puedan experimentarlo?

Como dice el imperativo categórico de kant (Actúa de tal forma que quisieras que tus acciones se tornasen leyes universales) o lo que es decir: "No hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti" (y por extensión haz lo que creas justo para todos y creas que mereciera la pena vivir personalmente) Un razonamiento cuanto menos interesante que de ser llevado a nuestro día a día, tal vez contagie a cuantos nos rodean estas ideas tan tolerantes y positivas. Pues la convivencia, tolerancia y experiencias comunes son las que nos hacen expresarnos como realmente somos y las distintas interacciones con nuestro entorno, sin duda, marcarán nuestras futuras acciones, de alguna manera, con respecto a él.

Hagamos un experimento interesante, tanto si estás leyendo este artículo como si lo escuchas de boca de alguien te sugiero que estés atento a cuanto te rodea, al menos durante algunos días, y que ante las situaciones cotidianas a las que no sueles dar importancia tiendas la mano. Es decir: Si ves a algún conocido con una cara más larga de lo normal moléstate en escucharlo y darle algunas palabras, o simplemente preguntarle ya es una muestra de interés importante. Relaciónate con aquellos con los que, por cualquier motivo, no sueles hacerlo, tal vez te enseñen algo que no esperas y puedan aprender de ti algo que ignoraban. No te prives de tantas vivencias que esperan latentes a un palmo de ti!! y tampoco prives a tus contemporáneos de la vivencia de conocerte y compartir algo de tiempo, por ínfimo que sea, contigo. Contagia tu forma de pensar y plantéatela constantemente para que pueda seguir creciendo y haciéndote crecer como persona. Convive con quienes "no son como tu", pues increíblemente pueden parecerse más a tí que el mismo tu.

Como suelo decirme a mí mismo: "La apertura de mente es como el aprendizaje de idiomas, cuantos más sabes, eres capaz de comunicarte con mayor diversidad y cantidad de gente y te contagias de más influencias culturales enriqueciendo la tuya propia"

Haz la prueba, tiende tu mano, extiende tu mente.



Alfredo Gil Pérez 10/11/2009

Los Tiburones de la Noche: Los Violadores Legales

Están ahí, en alguna parte. Vigilando, siguiendo los pasos de los grupos que van de marcha. Grupos de mujeres, de chicas, de niñas. Su hábitat es ese. Están atentos, siguiendo el ritmo. Pasos que a medida que pasa la noche cada vez más tambaleados.

A esa horas el alcohol hace efecto y pasa factura. La juerga va en aumento junto a las risas. Con el tiempo el desorden crece, grupos divididos, mujeres solas. Ha llegado su hora. Es el momento de actuar. Es el momento de "pasar a la acción".

Atacan con ansia y voracidaz. Son ellos los que tienen el poder, las llevan a su terreno. Olvidadas de todos y de todo se dejan caer en unos brazos que prometen la felicidad, que prometen sueños. Brazos que en realidad son colmillos. Colmillos que esperan morder y bien fuerte. No se sabe lo que pasará, pero normalmente los dados están a favor de esta horrible criatura.

Los tiburones de los que hablo no son pura ficción, no están en Manhattan ni en algún remoto lugar de Sudamérica ni tan siquiera en Londres. Están aquí, con nosotros, en esta isla, en esta ciudad. Fíjate bien, son "puretas" que van solos sin nada que hacer, sin ningún motivo para estar ahí, con los jóvenes de por medio. Para ellos es como "irse de putas" pero gratis. Los Miércoles, Viernes y Sábado son sus días para cazar, cazar jóvenes que lloran, que han bebido demasiado o simplemente "están ahí".

Son violadores natos, pero legales. No hay nada que le impida cometer el "delito", salvo la compañía o un buen puñetazo. Les asusta la luz, y la gente en abundancia. Siempre con una sonrisa en la boca, actúan indefinidamente y sin importarles la raza, edad, belleza u otros adjetivos. Sólo que sea una mujer.

Hay mucho que escribir de estos basura, pero sólo la advertencia basta. Así que ten cuidado, porque estos carroñeros no van a tener piedad. ¿Cúal va a ser su próximo objetivo? ¿El Womad?


Pedropa García


Pedropa García


Alfredo Gil Pérez

Farmacia = Sanidad igualitaria a todos?

http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=2139


http://www.visionesalternativas.com/index.php?option=com_deeppockets&task=contShow&id=84197


Muy interesante!!! Control de la salud.
Resulta deprimente, no ya sólo el privatizar los conocimientos curativos y tratamientos, que realmente resultan baratos de fabricar, sino también rapiñar de los de otros.

¿No sería más adecuado un banco de datos mundial sobre tratamientos?
Pedropa García

Fabio González

Reflexiones

Coldplay - Strawberry Swing

They were sitting
They were sitting on the strawberry swing
Every moment was so precious

They were sitting
They were talking under strawberry swing
Everybody was for fighting
Wouldn’t want to waste a thing

Cold cold water bring me round
Now my feet won’t touch the ground
Cold cold water what you say?
When it’s such, it’s such a perfect day
Such a perfect day

I remember we were walking up to strawberry swing
I can’t wait until the morning
Wouldn’t want to change a thing

People moving all the time
Inside a perfectly straight line
Don’t you wanna just curve away?
When it’s such, it’s such a perfect day
It’s such a perfect day

Ah-ah-ah-ahhhhhhhh
Now the sky could be blue I don’t mind
Without you it’s a waste of time
Could be blue I don’t mind
Without you it’s a waste of time
Now the sky could be blue could be grey
Without you I’m just miles away
Oh the sky could be blue I don’t mind
Without you it’s a waste of time







Columpio Rojo

Estaban sentados
Estaban sentados en el columpio rojo
Cada momento era tan preciado

Estaban sentados
Estaban hablando bajo el columpio rojo
Todos estaban para pelear
No querría desperdiciar ni una sola cosa

Fría, el agua fría me revive
Ahora mis pies no tocarán el piso
Fría, agua fría, ¿qué dices?
Cuando es un día tan, es un día tan perfecto
Un día tan perfecto

Recuerdo que estábamos caminando hacia el columpio rojo
No puedo esperar hasta el amanecer
No querría cambiar ni una sola cosa

Gente moviéndose todo el tiempo
Dentro de una línea perfectamente recta
¿No quisieras torcer el camino?
Cuando es un día tan, es un día tan perfecto
Es un día tan perfecto

Ah-ah-ah-ah-iiiiiii
Ahora el cielo podría estar azul, no me importa
Sin tí es una pérdida de tiempo
Podría estar azul, no me importa
Sin tí es una pérdida de tiempo
Ahora el cielo podría estar azul, podría estar gris
Sin tí estoy a millas de distancia
Oh, el cielo podría estar azul, no me importa
Sin tí es una pérdida de tiempo

http://www.youtube.com/watch?v=Lb9X5jMofEo



Pedropa García