Revista Bohemia

Revista cultural, libre pensamiento, opinión y respeto.

¡¡Bienvenido a la resurrección del ingenio italonaci contra las etnias inferiores!!

¿Comunidad europea? ¿Mente libre y tolerancia? ¿Eres enteramente igual a nosotros? ¿Arto de tener que convivir con etnias que a tu parecer son inferiores y no deberían ni existir? ¡No hay problema! Si son estas tus características tienes un puesto asegurado dentro de Milán, aún no toda italia... pero tiempo al tiempo. ¡Seremos un gran ejemplo para los ignorantes que creen en la igualdad y cooperación entre las distintas etnias! ¿O es que los humanos son simplemente iguales? ¡Por favor! Empecemos limitándolos y terminemos expulsándolos. ¡Viva la extrema derecha y el catolicismo al extremo! ¿quién dijo que los fanatismos eran malos y nos nublaban el juicio?.
Hay cosas que siempre juramos no repetir tras un duro escarmiento, pero este tipo de acciones, desgraciadamente, recuerdan al inicio de las diferencias que abren un abismo entre dos culturas... Les paso el artículo del país que lo describe de una manera más fiable de la que yo podría hacer con mi subjetivo enfado. También contrástenlo con otras fuentes... Pero efectivamente, sólo 1000 gitanos podrán habitar milán, al menos por ahora. ¿No les suena a un "saneamiento" social de esta etnia?


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Milan/desaloja/noche/200/gitanos/elpepuint/20091119elpepuint_16/Tes



Infórmense y corran la voz, pues este es el tipo de noticias que se olvidan y al no zanjarse y resolverse abren una brecha en la presa de los hombres que hace abalanzarse a las capas superiores.


Alfredo Gil Pérez 21/11/2009

Ranking de los viernes

Hoy es viernes, y por lo tanto ahí va el nuevo ranking de la semana:



1º:

- Saludos al homo shoping (por Fabio González) 8 (1)

- El calor de una mano no entiende de condiciones (por Alfredo Gil Pérez) 8 (1)


2º:

- El lugar de la mujer (por Pedropa García) 6 (1)

- Nube (por Alfredo Gil Pérez) 6 (1)

- Matemáticas (por Pedropa García) 6 (1)

- El tiempo (por Alfredo Gil Pérez) 6 (1)

- ¡¡¡¡Viva el pueblo saharaui!!!! (por Pedropa García) 6 (1)



Revista bohemia: revistabohemia@hotmail.com

Matemáticas

Mujer = Hombre
Negro = Blanco
Pijo no = Rasta
Rico no = Pobre
K1 es K1

La Igualdad debe estar presente, pero no es excluyente


Pedropa García

¡¡¡¡Viva el Pueblo Saharaui!!!!


Saludos al Homo shopping

Recientemente, científicos de todo el mundo han descubierto una nueva especie de seres humanos que han ido apareciendo durante el último siglo con la consolidación del capitalismo en la sociedad actual en la que vivimos como sistema ecónomico predominante en el mundo.

Y, esque somos asi gracias a que siempre el ser humano desea adquirir poder y sentirse superior a los demás de alguna forma u otra. Pues bien, hoy esto se consigue adquiriendo grandes cantidades de dinero y bienes que los hacen sentirse más poderosos y mejores que otras personas a las que no poseen tantos bienes o simplemente, no les interesa por que son felices con únicamente lo que necesitan, este tipo de personas actualmente se podrian considerar como un tipo de leyenda debido a su escasez.

Pero tranquilos, si seguimos a este ritmo es posible que desaparezcan, ya que el negocio del consumismo esta bien montado, constantemente somos bombardeados ya sea por los medios de comunicación o por la sociedad para que este querido consumismo no desaparezca de nuestras vidas. Sólo hace falta encender la tele y si hay programación en una cadena no te preocupes, siempre podrás ver anuncios en cualquiera de las demás cadenas y si no, te puedes esperar un poco que en nada pondrán anuncios que harán del consumismo el pan de cada dia.

Por si no os convence la idea de ver la tele, os tengo que tranquilizar una vez más porque podéis salir a la calle y la sociedad se encargará de que el consumismo no desaparezca. Siempre habra alguien de tu grupo de amigos que tenga algún aparato de última generación o tenga algun tipo de ropa que desees o simplemente puedes comprar algo por que creas que lo necesitas cuando de verdad no dependes de él. Seguro que si piensas un poco y te paras a pensar en todas las compras que has hecho y encontrarás más de una que no la necesitabas, felicidades eres otro miembro más del consumismo.

Sin embargo, no solo hago este artículo como una crítica sino también para que nos demos cuenta de la sociedad consumista a la que cada vez nos hacemos más adictos, a un sistema que no tiene sentido y sin embargo puede llevar a repercusiones que no nos favorecen para nada. Algunos de estos ejemplos pueden ser la generación de basura excesiva, que traen repercusiones directamente medioambientales, depender de comprar para obtener felicidad como por ejemplo para solucionar un problema personal y creer que comprando este o aquel producto podamos resolverlo.Estos y otros muchos ejemplos más hacen que el consumismo nos este llevando a gastos innecesarios de dinero y encima estaremos alimentando a empresas que se aprovechan de nosotros haciendo que compremos sus productos.

Salir del consumismo ahora es un poco imposible pero desde mi punto de vista simplemente con tener un poco de educación y pararte a pensar hasta qué punto te pueden estar manipulando para que compres alguna cosa o creas que la necesites pueden hacerte reflexionar y ver hasta que punto el consumismo esta en ti. Asi que si nada cambia, demos la bienvenida al Homo shopping.


Fabio González.

¡¡¡Hidrógeno!!! ¿para qué más?

Me encontraba el fin de semana pasado curioseando por la feria del i+d+i que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Alameda de Colón, cuando con un puñado de preguntas descubrí que uno de mis grandes miedos se disipaba.

Para introducir el tema antes de abordarlo de lleno les propongo que aquellos que no anden muy informados sobre las propuestas de energía del hidrógeno echen un vistazo a esta sesión de vídeos informativos que están colgados en youtube:

- http://www.youtube.com/watch?v=RkbF38wUKik
- http://www.youtube.com/watch?v=vU8iiv2oPwI

Como les iba comentando, mi gran miedo era que esta importante fuente de energía fuese a parar en el olvido dentro de un cajoncito por su bajo coste, tal y como lo oyen, por ser barata. Pues el proceso de hidrólisis puede conseguirse perfectamente mediante energías renovables, algo que podría conducirnos a una independencia de las energías como el petróleo o el gas natural, llegando a un abastecimiento barato para todo el mundo y lo mejor de todo, más potente y más ecológico que el actual; siempre y cuando se utilicen las energías adecuadas para la obtención del hidrógeno.

Sin embargo, como es natural, nunca llueve a gusto de todos y este gran paso nos llevaría a un profundo cambio en el entramado de comercio tan fuerte que gira entorno a nuestro querido amigo crudo, razón por la cual se ha estado retrasando cada vez más el proceso de investigación y aplicación en la reconversión tanto económica como tecnológica o social, que esta nueva realidad supondrá. Llegando a dejar de ser comentada esta energía y sus progresos por los medios de comunicación, que son puerta de información a la mayoría de la población y por consiguiente primer motor para un cambio de estas magnitudes.
Pero, al parecer no deja de investigarse y perfeccionarse esta posibilidad y como prueba palpable tenemos cerca el parque técnológico de pozo izquierdo en Gran Canaria, donde se realizan prototipos de vehículos a pilas de hidrógeno (se puede visitar, algo muy interesante) y muchas otras entidades de toda la comunidad europea.

Sólo espero que la avaricia no haga demasiada mella en la producción de esta nueva fuente de energía metiendo de por medio energías sucias o subiendo de manera desorbitada los precios, de lo contrario estaremos como al principio.



Alfredo Gil Pérez 17/11/2009

El tiempo

Nos rodea, nos conforma y no deja de confluir con nosotros a lo largo y ancho de nuestra realidad.

El tiempo es por ende lo que somos y vivimos, lo que nos depara y lo que nos marca. Nos moldea hasta tal punto que en sus manos los recuerdos que florecen en nuestras primaveras se desgranan en el otoño y mueren en el invierno. Es fuerte, es rudo, testarudo, incluso me atrevería a decir que implacable, pues por todos pasa y con todos hace.

Calma las ansias, cumple o arrebata los sueños a su voluntad e incluso extiende sus etéreas manos con las palmas abiertas y tendidas para darnos cosas que experimentar y por las que madurar. Es igual el mes, puede ser julio, agosto, puede ya ser 2009 que 9002, desde que el tiempo es tiempo, y antes de que el hombre fuera hombre, él ya era caprichoso y se erguía sobre su amorfa esencia, haciendo fluir a su antojo a cuanto de él depende.

Hay quien dice que es invención nuestra, hay quien asegura que es relativo, pero él no dudará a la hora de declararse tajante o permisivo. Andarás por primera vez a su debido TIEMPO, amarás dentro de los horarios que él te marque, pero pase lo que pase, recuérdalo, todo será ínfimo a su lado, y al mismo tiempo dentro de su infinita pequeñez infinitamente profundo y perfecto. Porque cada segundo consciente o inconscientemente nos detiene eternamente en sí mismo y se anota a pie de página en nuestro anexo de los recuerdos.

Siéntete pluma que araña el papel, ámate, halcón que surca el aire y revolotea entre sus corrientes. Pero recuerda comer de la mano de tiempo, a tu gusto y antojo, no sea que para cuando quieras saciar tus ansias de vida su maná esté caduco para ti y su ceño se arrugue plantándote cara y haciéndote ver como has derrochado las oportunidades que en sus manos te aguardaban.


Alfredo Gil Pérez 16/11/2009