Revista Bohemia

Revista cultural, libre pensamiento, opinión y respeto.

La Energía Filosófica

Cuando era estudiante escolar tuve una asignatura que nunca me gustó y esa fue Filosofía. Tres años con ella debido a que repetí 2º de Bachillerato. No entendía nada de lo que expresaban diferentes autores. Platón, Aristóteles, Hume, Kant y Nietzsche me parecían cuatro personajes que dictaban una serie de puntos sobre la vida que podrían ser ciertos, pero que no me interesaban para el mundo inmediato en que vivimos. Estaba de acuerdo con ellos en ciertos puntos y quizás alguno produjo en mi cierta atracción con lo hizo Nietzsche. Pero ya está, nada más. Lo demás me aburría.

Eso continuó así hasta que tuve que aprobar la asignatura en los exámenes de suficiencia de Mayo. A partir de ahí despertó en mi cierta curiosidad, ya no por la materia, sino por la Filosofía en general.
Me repetía a mi mismo diciendo que las exposiciones de esos autores eran totalmente ciertas y que cada uno tiene una visión diferente de los acontecimientos. Que yo mismo podría ser filósofo.

Me puse a investigar y a reflexionar sobre ello y descubrí algo que me impactó. Reflexioné que es lo que nos movía a los seres humanos. Reflexioné sobre la Historia. Los grandes cambios, las Revoluciones, las civilizaciones y los grupos sociales. Fue ahí cuando conocí la existencia de la Energía.

Todo pertenece a la Materia, que es adonde vamos y de donde venimos. Todos lo seres vivos poseemos energía. El ser humano es el que más posee porque es el que más la consume.
Los sentimientos poseen dosis de ella. La venganza, la ira, la paciencia, la solidaridad, el cariño, la tristeza, la alegría, etc. Destacando por encima de ellos se encuentran dos: el Amor y el Odio.

Nacemos gracias a la energía, somos materia y la energía pertenece a la materia. Por eso es cierto algunas corrientes filosóficas que afirman que el ser humano es bueno cuando nace y cambia con el paso del tiempo. Algunas personas poseen más energía que otras, porque la van adquiriendo o son así. La energía puede ser positiva o negativa. Al revés de como nos han enseñado en Química, la positiva atrae a la positiva y la negativa hace la propio con la negativa. ¿Por qué hay personas que atraen a otras? ¿El feeling? Todo se basa energéticamente. Hay personas que atraen a otras personas, no solamente en amor, sino también por ejemplo en amistad.

Las grandes revoluciones han sido provocadas por aquellas personas que según dicen tienen alma de líder. ¿Por qué perdura hasta hoy la figura del Che? Energía. Como leí una vez: Los rebeldes se atraen así mismos sin nada a lo que temer, sin miedo a lo desconocido, pensando en el presente y en el futuro, localizando su objetivo y proponiéndose metas. Hay personas capaces de despertar a otras personas, de quitarles las nubes que tienen en la cabeza y mostrarles el camino, de abrirles los ojos, como me hicieron a mi...

Cuando ayudas a alguien te sientes bien, cuando haces algo bueno te sientes poco a poco realizado, vulgarmente como decimos, te da un subidón. Cuando la acción es negativa, cuando sientes la necesidad de venganza, te vas corronpiendo, tu alma se quema, tu energía se diluye para dar paso a la negatividad. El Amor y el Odio lo pueden todo.

Antes no lo comprendía, pero el Amor es fuerte, es más fuerte incluso que el Odio. Algún día la Paz se impondrá, pero tendrá que haber energía colectiva, es decir, una concienciación total tanto humanamente como con el Medio Ambiente. La Naturaleza pertenece a la Materia y todos nosotros estamos incluidos en ella. Cuando nuestra última gota de energía expire iremos a parar allí.

La Energía es capaz de grandes cosas. Capaz de curar, de hacernos más fuertes. Cualquier cosa puede traernos y darnos energía. Cualquier ser vivo puede darnos ese calor. El ser humano puede darla gracias al Amor. El Amor de una madre puede dar vida a su hijo, el Amor de una persona puede salvar a otra. Sin embargo también el Odio actúa. No es ninguna desgracia, simplemente está ahí. Blanco y negro, fuego y agua, amor y odio.

La Música desenpeña un papel muy importante, ya que es capaz de dar tanto negatividad como positividad. ¿Es cierto eso que dicen de que la Música amansa las fieras? Es capaz de lo mejor y de lo peor. Hay gente que se motiva escuchando una canción antes de un acontecimiento importante. Le da fuerzas, le da ganas de actuar, le sube a la cima, le da Energía...

A mi personalmente hay una canción en especial que hace que suba a lo más alto. Hace que la Energía surja por mis venas impregnando mi sangre con ella. Ya la hemos mencionado anteriormente. A Fabio González y a mi nos encanta. Cada uno posee una canción en especial, solo se trata de encontrarla o que ella te encuentre a ti, porque ya se sabe: La Energía encuentra a la Energía.



Pedropa García 13-01-2010




0 comentarios:

Publicar un comentario